martes, 9 de noviembre de 2010

SOBRE LA MUERTE DE MASSERA Y LA IDEOLOGIA DE LOS DICTADORES DEL MUNDO


Analizando a unos y a otros, NO hay diferencias sustanciales en cuanto a lo que pensaban, a lo que decían, y a lo que hacían.

Aquí están algunas frases de estos “personajes” y es bueno recordarlas.

Una frase grabada en una de las puertas del Campo de exterminio de Auschwitz, escrita en polaco y en inglés, dice: “Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla”


Dictadura Argentina, (1976-1983)

¿Sabe usted dónde está su hijo en este momento? (Mensaje publicitario oficial, 1976/77)

Primero mataremos a todos los subversivos, luego mataremos a sus colaboradores, después... a sus simpatizantes, enseguida... a aquellos que permanecen indiferentes, y finalmente mataremos a los tímidos. (General Ibérico Saint Jean. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Mayo de 1977)

Me estoy probando los pantaloncitos para bañarme en el Pacífico. (General Luciano Benjamín Menéndez, en obvia provocación a Chile, 1978)

El Mundial tenemos que jugarlo todos los argentinos. (Slogan Oficial del Mundial 78)

Los argentinos somos derechos y humanos. (Leyenda popularizada en una calcomanía durante la visita de la Comisión Interamericana de Derechos humanos, que vino en 1979 a constatar la represión ilegal)

La inflación está muerta. (Christian Zimmermann, vicepresidente del Banco Central, 1980)

La gente nunca tuvo más plata que ahora. (José Martínez de Hoz, en Nueva York, 1980)

Las urnas están bien guardadas. (General Leopoldo Galtieri, 1981)

Si quieren venir, que vengan. (General Leopoldo Galtieri, en alusión a los ingleses, 1982)

¡Que traigan al principito! (General Mario Menéndez, gobernador de Malvinas, refiriéndose al príncipe Andrés de Inglaterra, 1982)

No he venido a defenderme. Nadie tiene que defenderse por haber ganado una guerra justa, y la guerra contra el terrorismo subversivo fue una guerra justa. Sin embargo yo estoy aquí procesado por haber ganado una guerra justa. (Emilio Massera, en declaraciones del juicio a las juntas, 1985)

No, no se podía fusilar. Pongamos un número, pongamos cinco mil. La sociedad argentina no se hubiera bancado los fusilamientos: ayer dos en Buenos Aires, hoy seis en Córdoba, mañana cuatro en Rosario, y así hasta cinco mil. No había otra manera. Todos estuvimos de acuerdo en esto. Y el que no estuvo de acuerdo se fue. ¿Dar a conocer dónde están los restos? ¿Pero, qué es lo que podemos señalar? ¿En el mar, el Río de la Plata, el riachuelo? Se pensó, en su momento, dar a conocer las listas. Pero luego se planteó: si se dan por muertos, enseguida vienen las preguntas que no se pueden responder: quién mató, dónde, cómo. (Declaración de Videla del libro "El dictador", de María Seoane y Vicente Muleiro)

Adolf Hitler. Alemania: (1889-1945)

“Con humanidad y democracia nunca han sido liberados los pueblos”.


“Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una verdad pequeña”.

“Cuando se inicia y desencadena una guerra lo que importa no es tener la razón sino conseguir la victoria”.

“Conmigo se va la última esperanza del mundo, las democracias occidentales son decadentes, el comunismo, con gobiernos más autoritarios, a la larga, acabará conquistando el mundo”.

“Quizás la más grande y mejor lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia”.

“Cuando se haya eliminado el peligro comunista, volverá el orden normal de las cosas”.

“Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco”.

“Sigo el camino que me marca la Providencia con la precisión y seguridad de un sonámbulo”.

Benito Mussolini: Italia, (1883-1945)

“Italia tendra la paz y se la daremos con amor si es posible o con la fuerza si es necesario”.

“Los mejores fascistas obedecen en silencio y trabajan con disciplina. Nosotros decimos: primero los deberes, luego los derechos”.

“Nuestra lucha es más ingrata, pero es más hermosa porque nos exige contar solamente con nuestras propias fuerzas. Nosotros hemos rasgado todas las verdades reveladas, hemos escupido sobre todos los dogmas, hemos rechazado todos los paraísos y escarnecido a todos los charlatanes -blancos, rojos o negros- que ponen a la venta drogas maravillosas para hacer feliz al género humano”. (1-1-1920)

“El fascismo no es una iglesia, sino más bien una palestra. No es un partido, es un movimiento. No tiene un programa utópico para el año dos mil, por la sencilla razón de que el Fascismo construye día a día el edificio de su voluntad y de su pasión”. (23-3-1921)

“A un pueblo le es necesaria la disciplina para alcanzar la potencia. La potencia es la resultante de una coordinación de esfuerzos de todos los ciudadanos, que se sienten cada cual en su sitio y todos dispuestos a cumplir su deber”. (20-9-1922)

“La democracia ha quitado estilo a la vida del pueblo. El Fascismo se lo devuelve al darle una línea de conducta, esto es, color, fuerza, pintoresquismo, sorpresa y mística, todo aquello en fin, que cuenta en el alma de la multitud”. (4-10-1922)

“No tenemos más que un amor: Italia. Ay de aquél que quiera dañarla! La Biblia dice en su doctrina “ojo por ojo, diente por diente”. Nosotros decimos: “dos ojos por un ojo y dos dientes por un diente”. (30-10-1922)

“Libertad, sin órden ni disciplina significa disolución y catástrofe”. (24-10-1923)

“La libertad no es un derecho, es un deber. No es un don generoso, es una conquista. No es una igualdad, es un privilegio”. (24/3/1924)

“Yo amo al pueblo italiano, lo amo a mi manera: mi amor es el amor armado, no el amor cursi y enclenque sino el severo y viril. La indisciplina, las impaciencias y las protestas estan limitadas a una minoría de politicastros sin influencia ni acuerdo”. (24/9/1924)

Agusto Pinochet. Chile: 1915-2006

“No se mueve ninguna hoja en este país si yo no la estoy moviendo. ¡Quiero que quede claro!”. (1981)

"Yo no acostumbro a amenazar. Sólo advierto una vez. El día que me toquen a alguno de mis hombres se acabó el estado de derecho".

"Con los años, me van a estar pidiendo que vuelva el gobierno militar".

"Los ponemos en un avión y en el camino los van tirando para abajo" (a un subalterno suyo, tras el golpe del 11 de septiembre de 1973).( Sobre los miembros del Gobierno de Allende)

“Yo sólo era un aspirante a dictador, nunca fui un verdadero dictador”

“Yo los estoy viendo desde arriba, porque Dios me puso ahí”.

“Yo me voy a morir. El que me suceda también tendrá que morir. Pero elecciones no habrá”

“Los marxistas siguen matando a Dios”.

“Nación es tratar de hacer de Chile un país de propietarios y no de proletarios”.

“Roma cortaba las cabezas de los cristianos y éstos reaparecían una y otra vez. Es algo parecido lo que pasa con los marxistas”. (1995)

“Los ricos son los que producen plata y a ellos hay que tratarlos bien para que den más plata”.

Francisco Franco Bahomonde. (1892-1975)

“Lo dejo todo atado y bien atado”

“Estoy dispuesto a pasar por las armas a media España para conseguir mis propósitos” (29 de julio de 1936)

“La democracia y el liberalismo, son expresiones trasnochadas. El triunfo del nazismo es algo evidente para todos. El absurdo conflicto, resultado de la declaración de guerra hecha por Francia e Inglaterra, ha llegado a su resultado lógico: los aliados han perdido la guerra” (17 de julio de 1941)

Mao Tse Tung China: (1893-1976)

“Leer demasiados libros es peligroso.”

Iósif Stalin URSS (1878-1953)

“No puedes hacer una revolución con guantes de seda.”

“No tienen que dar las noticias, sino educar a las masas” (Consejo a los periodistas)

“¿Desde cuándo los socialdemócratas se dedican a organizar naciones, a constituir naciones, a crear naciones?” (Enero de 1913).

“El fortalecimiento del sionismo entre los judíos, el creciente chovinismo en Polonia, el panislamismo entre los tártaros, el recrudecimiento del nacionalismo entre los armenios, los georgianos y los ucranianos, la propensión general de las gentes de espíritu pequeñoburgués al antisemitismo, son hechos conocidos de todos.” (Enero de 1913).

“El mercado es la primera escuela en que la burguesía aprende el nacionalismo”. (Enero de 1913).

 

No hay comentarios: